25.11.13

Welcome to Fabulous Las Vegas

Volver de las Vegas es volver a la realidad. Aunque tampoco voy a quejarme del lugar al que tengo que volver...

Mis expectativas después de Los Angeles no eran muchas, pero después de recorrer medio mundo para quedarte a 5 horas de Fabulous Las Vegas, no ir ya sería delito. Así que lo consideras casi como un deber. Pero pasas tan buen tiempo en esa ciudad que ya no es un "deber ir", sino un "deber disfrutar".


El viaje empezó, como siempre, con problemas, pero una vez que me vi en la habitación del hotel (Circus Circus), en the Strip, sabía que todo tenía que ir bien. Primera gran noche en la ciudad, aunque no pudiéramos hacer nada de lo que se supone que se hace en Las Vegas: salir de fiesta y jugar (quiero 21 YAAAA). Caminamos cerca de 20 kilómetros, porque la callecita bonita es interminable. "Mira, allí está el cartel, lo puedo ver, está justo ahí, ahí mismo, llegamos enseguida". 25 minutos más tarde maldices el tamaño de los hoteles, que no hace más que confundirte. Si la media de habitaciones por hotel es de más de 3.000, y tienes la idea de que es un hotel de un tamaño normal (no ya español, no), parece que todo está cerca. PERO NO.

Y luego está el frío. Más capas de ropa encima imposible, así que el glamour también lo dejamos aparte.

Llegar al hotel, dormir 3 horas y levantarse a las 4 de la mañana para poner rumbo al Gran Cañón. 11 horas de bus en total en ese día, para estar tan solo 50 minutos allí. Aun así, puedo decir que mereció la pena. Porque yo no sabía (shame) que en el Gran Cañón nevaba, porque pensaba que en un puñetero desierto no es que no haga frío (noooo, para nada). Simplemente, que no llueve. Pues bueno, al menos hemos vivido una experiencia diferente a la habitual. El blanco de la nieve y el rojo de la piedra intercalados para formar un paisaje de infinita belleza. Aunque se hubiera disfrutado más si no fuera por los 0ºC y el vientecito agradable que atravesaba todo lo atravesable.


Vuelta a Vegas... Y más Strip, arriba y abajo. Mi hotel favorito, de entre los que visitamos, the Venetian, seguido del Bellagio. Preciosos. La ciudad parece un copy/paste de los lugares más emblemáticos del mundo, pero el resultado es bastante mejor que el de un trabajo cuya fuente única es Wikipedia.


A pesar de haber dormido poco más de 10 horas en tres días, lo recomiendo. Es una matada de viaje, pero no es una oportunidad de la que se pueda disponer siempre que se quiera.


And, you know what they say, what happens in Vegas stays in Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario