Semana primera de curso. Lo que significa que empieza el trabajo y "dejamos" las vacaciones. Pero las cosas siguen yendo demasiado deprisa.
Hay mucha gente que sabe más detalles de cómo me va y las cosas que hago, y tengo que resumir para no agobiar con too much information. En resumen, hice surf por primera vez (y espero que no por última) y conseguí "pararme" (para los que no estén acostumbrados, pararse es ponerse de pie en Perú y Argentina, NO EN ESPAÑA). Cociné la segunda y tercera tortilla de patatas de mi vida, las dos primeras en suelo americano. Mi pelo acabó verde tras una fiesta del color. Fuimos a ver las estrellas a los acantilados, pero descubrimos gracias a nuestro amigo japonés que en Mekisco (no Mexico) el cielo es más bonito. Pasamos 3 horas de nuestra vida en una playa nudista (¿por qué la playa más cercana al campus es nudista y no hay gente joven en ella?).
[ . . . ]
Hay cientos de anécdotas, y ese conjunto de anécdotas conformarán los recuerdos con los que me quedaré para siempre.
La semana pasada fuimos a bailar salsa (de nuevo). Y es que parece que estoy bailando más latino que en toda mi vida en España. Banderas de toda latinoamérica, pero no de España. ¿Será porque la música es latinoamericana y no española? No. Que yo sepa, Los del Río y Raphael son bastante españoles. Sí, queridos míos, es lo que me dedico a hacer aquí. Bailar La Macarena y Escándalo.
Y es que parece que estoy comiendo más comida mexicana de la que comería si estuviera en ese país. Pero creo que es una parte inseparable de California, y mi roomie me lo está haciendo descubrir. Bri, you're the mummy.
También quería destacar uno de los mejores días que he pasado aquí, el día del cumpleaños de mi buena amiga argentina (pero más madrileña que una servidora). Noe, sé que por ser tu día disfrutaste más que yo, pero me quedé bastante cerca. Felicidades, de nuevo. No te quiero, y es mutuo (¡faltaría más!). Y menos mal que nos odiamos, porque si no fuera así, hasta dormirías en mi cama :) Mi casa es tu casa.
De nuevo, recomendaciones de viaje... Por fin he visitado el centro de San Diego. Como ciudad es bonita, pero sigue siendo eso, una ciudad moderna. Sin embargo, el puerto y la bahía merecen mucho la pena. También Balboa Park, que alberga un gran número de museos, así como el zoo de la ciudad. Una buena primera aproximación para las visitas futuras. Volveré sin ninguna duda, también, a Seaport Village. Y volveré a ver las focas y leones marinos en La Jolla Cove, muy cerca de mi universidad. Estos animales son los reyes de la costa. Everywhere.
Esta semana se presenta ajetreada, cómo no. Muchas lecturas, muchas actividades, muchos grupos posibles a los que unirse, idiomas que practicar para no olvidar y otros nuevos que aprender. Un poco de gimnasio tampoco vendría mal (aun así, sé que volveré rodando a España).
La conclusión que saco todos los días antes de dormirme es: "Demasiado que hacer, demasiado poco tiempo para conseguirlo". Así que la decisión que he tomado (y espero conseguir) es la de volver aquí el año próximo. Y cuando digo aquí me refiero a Estados Unidos, porque cambio de costa. BOSTON. Estoy enamorada de esa ciudad desde hace 3 años, y también de esa personita que vive en ella. Caroline, I'm coming (hopefully).
![]() |
Mount Soledad Veterans Memorial, La Jolla, CA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario