4.3.14

Week 9 cae del cielo como una roca

La rutina empieza a agobiar. Tanto que me hace abandonar eso que tanto deseo hacer: escribir.

Y es esa rutina la que también hace que el tiempo vuele. Casi 6 meses desde que llegué aquí. 6 meses viviendo lo que sería mi mayor sueño. Pero ahora todo parece irreal. ¿Estoy aquí? Físicamente, vivo en La Jolla, California. ¿Dónde estoy realmente?

Esas preguntas que me llevo haciendo desde hace algún tiempo y siempre salen a la luz. De dónde vengo. Dónde estoy. Hacia dónde voy.

Un año más paso el día de Andalucía fuera de mi tierra. Me alegro y me entristezco al mismo tiempo. Mi vida presente ha sustituido poco a poco a mi vida anterior, y me encuentro

"What do you wanna be, a doctor or a pilot?"

pensando en lo lejana que queda. A 11 horas y media de avión. Mi vida inmediatamente anterior. La anterior anterior, a 6 horas y 45 minutos de tren más de camino.

Te piden consejo, te preguntan cómo estás. Tú te preguntas si todo ha merecido la pena. Al principio es un sí rotundo, que llena toda tu mente en menos de un mili-segundo. Pero está llegando ese momento de bajón, en el que ya no sientes emoción por esas cosas que te sorprendían y llenaban antes. Porque empiezas a pensar en el maldito futuro. ¿Qué va a ser de mí? En serio, ¿dónde voy a vivir; a quién voy a conocer; de qué voy a vivir (o malvivir); dónde quedan mi familia y amigos?

"It pre-structures it"

Todo es difícil en esta vida. Más cuando todo parece estar acabando a un ritmo de 10 días reales por cada día que parece que pasa. Si exceptuamos alguna de mis interminables clases.

Me doy cuenta de que ya (definitivamente) esto ha dejado de ser una experiencia que ocurre "9 hours behind". Gente me advirtió, gente que ha pasado por esta misma situación. Ese desagradable momento llega, tarde o temprano, y ya no hay vuelta atrás. Todo se acaba, todo tiene un final (¿feliz o no?), pero después de ese final... ¿qué nos queda?

Más vida.

*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *

Me alegro de no vivir en Los Ángeles. Ciudad fea donde las haya.

Viajecito de fin de semana para disfrutar de las actividades que esa fea ciudad puede ofrecer, though.

Los Lakers ganaron (cosa no muy normal últimamente), seguro porque estuvimos allí, en esa lejanísima penúltima fila de aquel último sector de aquel enormísimo (es americano, ¿qué esperaba?) Staples Center. 126-122, remontada incluida, y con el también grandísimo Pau Gasol (no es americano, ¿por qué es tan grande?) en pista. Emoción y americanada (todo hay que decirlo) a más no poder. Cuartos de 12 minutos, bueno. Cheerleaders, genial. Banda de música, ok. Música especial para defensa y ataque, no parando ni un segundo... Americanada. Pero divertidísimo. Aun estando allí, en esa lejanísima penúltima fila de aquel último sector de aquel enormísimo (es americano, ¿qué esperaba?) Staples Center. Mereció la pena. Altamente recomendable, NBA rules.

Día de sábado pasado por agua en Universal Studios Hollywood (sí, por tercera vez en lo que va de año). Y cuando digo pasado por agua me refiero a estar bajo la ducha durante 8 horas, non-stop.

"Han dicho en la tele que hoy ha llovido más en el sur de California que en los últimos tres años juntos"

Vale, me lo creo. Lo bueno, el parque estaba vacío. Consecuentemente, la posibilidad de montarse 3 veces en cada una de las atracciones estaba ahí. Y vaya si lo hicimos.

Doble sesión de cine en "Universal City", el centro de todo a menos de 24 horas de la gran fiesta mundial del cine.

Muerte y resurrección para el domingo.

Dejar el hostal, dirigirse a Hollywood Highland (10 minutos a pie, no nos quejemos por la localización). Llegar, pelear, encontrar el mejor sitio posible. Primera fila. Emoción.

"Oh, my God, we're gonna see everyone right in front of our eyes"

No. Oscars, glamour, en la lejanía. Los VIP dentro del recinto gritaban por la gente a la que habíamos visto a 50 metros unos segundos antes. Ese momento en el que piensas: "Vale, ese era alguien". Solo que no sabes quién. Ja.

Pero el ambiente lo valía. Y lo disfruté. Pasé el día a pocos metros del punto donde todo el cine se une. FIESTA DEL CINE. Satisfecha x1000.

Vuelta del glamour, vuelta de la ciudad fea... a esa rutina que mata.

*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *

El entretenimiento es lo que saca de la rutina. Lo que hace que el tiempo se pare al mismo tiempo que pasa volando por delante de nuestros ojos.

Rutina. Pero todo se acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario